30 junio 2015

"Como actuar como vampiro" y "como hacer creer a la gente que eres un vampiro" ¡absurdo!

Mientras buscaba y contrastaba información sobre el vampirismo, tema sobre el que hablaré en un futuro post, me he encontrado una pagina con una detallada explicación de como actuar como un vampiro.
Os añado el link para que lo veáis con vuestros propios ojos: http://es.wikihow.com/actuar-como-vampiro

No me parece mal que la gente lo use para guiarse a la hora de disfrazarse para, por ejemplo, halloween o carnaval. También entiendo y comparto que cada cual haga con su vida lo que desee pero, aun así, la idea de que alguien tome estas directrices para guiar su estilo de vida me parece absurdo. Lo digo sin animo de ofender, pero me parece absurdo, incluso un chiste malo.

Yo pasé por mi fase de fanatismo y creencia ciega y absoluta en los vampiros, hace ya años. Tuve momentos loquísimos pero no seguí directrices como estas, ni siquiera se me pasó por la cabeza. Y, a pesar de haber tenido un momento "¡OMG, quiero ser un vampiro!", jamás haría caso de semejante estupidez.

Os cito un fragmentos para que entendáis mi punto de vista:
Desarrolla o finge una aversión a la luz solar. [···] Cambia tus patrones de sueño para dormir durante el día y despertarte durante la noche. [···] Esto puede entrar en conflicto con la escuela, trabajo u otros eventos. Pídale a alguien que te enseñe desde casa o elige un trabajo de noche si quieres actuar como un "viejo" o un vampiro con estilo antiguo.
No soy capaz de concebir la idea de que alguien crea en esto y lo lleve a la realidad, que haga caso de algo así... ¡Suena tan idiota! ¡Pero taaanto!

Sin embargo, a pesar de las diversas chorradas que dice el articulo, hay un punto en el que por fin dice algo sensato:
Trata de que tu poder vampírico no te consuma. [···] Comportarse como un vampiro con el fin de intimidar a los demás para hacerte ver más importante que cualquier otra persona o para causar daño a los demás es una conducta inaceptable.
Y sigue diciendo en el apartado de advertencias:
No vayas por ahí “mordiendo” a la gente. Es grosero, peligroso y es llevar las cosas a lo ridículo.
Algunas personas que se consideran a sí mismas vampiros, beben sangre humana. Se denominan a sí mismas como “sanguinarias”, y dicen que solo beben sangre limpia de adultos que lo permiten. La realidad es que, beber la sangre de alguien más es antihigiénico y potencialmente malo para tu salud; puede transmitirte enfermedades como el VIH y el SIDA. En función de los orígenes de la sangre, también puedes estar cometiendo un delito o podrían enviarte a una institución de salud mental.


En otros artículos titulados "como hacer creer a la gente que eres un vampiro" y "como actuar como vampiro (chicas)", siguen apareciendo las absurdas ideas de antes pero esta vez tomando como referencia los horrendos vampiros de Crepúsculo.
Aquí tenéis el link:
http://es.wikihow.com/hacer-creer-a-la-gente-que-eres-vampiro
http://es.wikihow.com/actuar-como-vampiro-%28chicas%29


En fin... este no ha sido un post remotamente interesante pero necesitaba hablar sobre las tonterías que circulan por Internet sobre basar tu vida en la supuesta manera de actuar y vivir de los vampiros.
Prometo que la próxima vez escribiré sobre algún tema interesante, hasta entonces... ¡muchos mordiscos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!